Cada vez más, las viviendas se piensan como un espacio conectado, práctico y donde exista una continuidad. Pensar en una zona diáfana que integre la cocina, el salón y el comedor, es ya un hecho, sobre todo en viviendas más pequeñas donde los metros no sobran y donde evitar que te queden estancias muy pequeñas y muy divididas. De esta forma, conseguirás obtener un espacio más amplio, agradable y luminoso.

La distribución de la vivienda

Cuando pensamos en una vivienda de nueva construcción, es muy sencillo poder replantear la distribución de forma correcta y al gusto de cada cliente. Sin embargo, en la mayoría de casos, nos encontramos con  proyectos de reformas, donde la ubicación inicial de los espacios de cocina, salón y comedor ya no eran los correctos, y donde no bastará con tirar un tabique para crear el espacio que deseamos.

Muchas veces tendremos que reubicar la cocina, y a partir de ahí crear el entorno que la rodea. Uno de los mejores nexos de unión entre la cocina y el comedor-salón suele ser una isla. Este tipo de elementos nos permite poder compartir con el resto de espacios, logrando ese ambiente sociable que todos deseamos. En su defecto, podremos incorporar una península, que también nos permite cocinar de cara al comedor y que resulta una buena solución para espacios más estrechos.

Una de las piezas estrellas de estos últimos años son las islas que se convierten en mesa. De esta forma conseguimos en un mismo elemento incorporar la cocina y el comedor, generando esa conectividad y continuidad entre espacios. Para ello podemos contar con innumerables materiales que se adaptaran en la forma y que permitirán crear encimeras infinitas o combinar diferentes materiales para crear mayor contraste.

La importancia de la continuidad

Como comentamos antes, es muy importante tener en cuenta la conexión y continuidad de los espacios a la hora de distribuir la vivienda. Y también es igual de importante la selección de materiales, las formas y el estilo para mantener espacios ligados entre sí. Aprovecha los colores de la cocina para incorporarlos a los muebles del salón, la encimera puede conectar con el sobre de la mesa del comedor y la madera siempre encaja en pequeños detalles; en los muebles altos, en alguna encimera o simplemente como acabado de una mesa.

Para conseguir que todo esto sea mucho más sencillo, Santos presentó este 2021 su nueva línea de mobiliario: Living. Mobiliario pensado para para la zona de día y que gracias a su sistema de amueblamiento modular es ideal  para equipar salas de estar, comedores, estudios, recibidores y pasillos, dando continuidad a los acabados y formas de las cocinas.

Si quieres saber más sobre este sistema, te hablamos más en el post «Línea de mobiliario: Living» – https://www.lumeinteriores.com/linea-de-mobiliario-living/